Este semáforo con 555 actúa de forma similar a un semáforo real cuando cambia entre la luz roja y verde para controlar el tráfico vehi...

Semaforo con temporizador 555


Este semáforo con 555 actúa de forma similar a un semáforo real cuando cambia entre la luz roja y verde para controlar el tráfico vehicular. 


Se trata de un circuito integrado 555 en modo astable de baja frecuencia, que acciona 2 LED (Rojo y verde) de alta eficiencia para simular el comportamiento de un semáforo de los utilizados en parqueaderos o estacionamientos de automóviles, que soloutilizan 2 luces.

R1, R2 y C1 forman la base de tiempo para que el 555 pueda oscilar aproximadamente a 1 Hz. Cuando la salida del 555 se encuentra en estado alto, el LED verde se encenderá y se apagara el LED rojo.
Cuando el 555 pasa a estado bajo, el LED verde se apagara y el LED rojo se encenderá; este proceso se repite indefinidamente, mientras se encuentre energizado el circuito del semáforo.

Todo el circuito se alimenta con una batería de 9v y puede ser montado fácilmente en un protoboard o una placa de circuito impreso. El circuito consume muy poca corriente, pero se puede alargar la vida de la batería si se utiliza un circuito integrado 555 versión CMOS.
Fuente:kitelectronica

1 comentario:

  1. Hola disculpa me gustaría hacer un semáforo en de unos de tus video. tutorial-semáforo-pic16f84a

    ResponderEliminar